Preguntas más frecuentes sobre los códigos ISRC



Obtenga códigos ISRC para su música y vídeo hoy!

Para obtener más información acerca de los códigos ISRC, lea primero la FAQ (preguntas frecuentes) siguiente. Hemos trabajado duro para hacer que el proceso sea lo más sencillo posible. Por favor, póngase en contacto con su uso por teléfono o chat en busca de ayuda adicional.

(Si ya sabe lo que necesita, por favor haga clic aquí para comprar sus códigos ISRC y / o EAN ahora.)

Vamos a empezar ...

 
  ¿Qué son los códigos ISRC y por qué los necesitamos?
  ¿Es el código ISRC diferente de un código EAN?
  ¿Cuánto cuesta registrar códigos ISRC para mis canciones o videos?
  Mi negocio está fuera de los Estados Unidos, ¿puedo comprar mi ISRC de usted?
  ¿Cómo puedo obtener los códigos ISRC para mi música y vídeo?
  ¿Qué obtengo cuando ordeno mis códigos ISRC?
  ¿Cuándo recibo mis códigos ISRC?
  ¿Es necesario un código ISRC para mi álbum o un código EAN?
  ¿Las mismas canciones que ocurren en varias versiones requieren diferentes códigos ISRC?
  ¿Cómo puedo manejar códigos ISRC de versiones covers?
  ¿Es necesario un código ISRC diferente para mis videos?
  ¿Puedo obtener códigos ISRC antes de que yo tenga toda mi información de la pista finalizada?
  ¿Son los guiones (-) parte de mi código ISRC?
  ¿Cómo puede mi ISRC ser codificada o leído?
  ¿Cómo se pueden mis códigos ISRC incrustar en mi música y de vídeo?
  ¿Cuál es la mejor manera de enviar mi información de la pista si no me someto todo en el momento de la compra?
  ¿Qué es SoundScan, por qué es importante, y cómo me registro con él?
  ¿Qué necesito saber acerca de los códigos ISRC para Audio Libros, Podcasts y otras Grabaciones de palabras narradas?
     

¿Qué son los códigos ISRC y por qué los necesitamos?
  ISRC (International Standard Recording Code) es el sistema de numeración estándar reconocido globalmente para grabaciones de audio y video de la música. Se compone de un código alfanumérico de 12 dígitos y funciona como un número de identificación universal para cada grabación de sonido.

Códigos ISRC se utilizan principalmente para identificar y catalogar las canciones individuales (pistas) en un disco. El ISRC le permite recibir el pago por las ventas de música digital al garantizar que sus derechos se siguen correctamente. Códigos ISRC son necesarios para vender sus pistas individuales a través de iTunes y otros distribuidores de música en línea. Las canciones que va a ofrecer en Spotify y otros servicios de radio en línea también los requieren.

Del mismo modo, es necesario obtener los códigos ISRC para tener tus canciones en las listas de Billboard. Con el fin de tener una oportunidad de hacer parte de las listas de música Billboard, su liberación debe ser registrada con SoundScan usando sus códigos ISRC para las pistas individuales. Si no se registra a continuación, sus cifras de ventas no son contadas, y usted permanece invisible para el sistema.

Códigos ISRC también se utilizan para identificar los videos y grabaciones de la palabra narradas, como libros de audio, sermones y programas de formación.
 
 

¿Es el código ISRC diferente de un código EAN?
  Sí, lo es. El Código de grabación standard internacional (ISRC) es un identificador internacional único para grabaciones del sonido y video musical. A diferencia del Código EAN, el ISRC está ligado a la grabación en la pista y no el portador de la pista (CD o archivo de sonido digital).

En resumen, el ISRC identifica las pistas individuales mientras que la EAN identifica el álbum completo. (Puede solicitar ambos códigos ISRC y EAN en nuestro formulario de pedido.)
 
 

¿Cuánto cuesta registrar códigos ISRC para mis canciones o videos?
  ¿Para cuántas pistas necesitas ISRC: 

    Sólo es $ ( EUR, MXN)

La cuota de inscripción para su álbum, single o DVD incluye la emisión de sus códigos ISRC, la entrega de su información de la(s) pista(s), y el registro en la base de datos de sus pistas como lo requiere ISRC Internacional (IFPI) y la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

  ¿Existen otras formas de obtener códigos ISRC?

Sí, hay otras dos maneras:
  1. Se podría pedir códigos ISRC, aplicando a su Agencia Nacional del ISRC. Este proceso suele ser más costoso, complicado y lento que la obtención de los códigos ISRC a través de nosotros y quiere decir que también sería responsable de su propia emisión y registro de los códigos ISRC según las normas y regulaciones ISRC.
  2. Algunos agentes, disqueras y demás terceros ofrecen servicios de ISRC como parte de un paquete de servicios que se les contrata. As veces se anuncian esto como "códigos ISRC gratis". Lea más aquí.
 
 

Mi negocio está fuera de los Estados Unidos, ¿puedo comprar mi ISRC de ustedes?
  Sí, por supuesto. Estamos autorizados por el órgano rector del ISRC para emitir códigos internacionales de grabación estándar a los clientes en cualquier país.
 
 

¿Cómo puedo obtener los códigos ISRC para mi música y vídeo?
  Le ofrecemos 4 formas de pago:

1. Utilice Paypal para pagar su pedido. Con Paypal usted puede pagar con las principales tarjetas de crédito y la tarjeta EC. Usted puede seleccionar para comprar en dólares EE.UU., Euro, o peso mexicano. Pedir ahora.
2. Aquí usted puede pagar de forma rápida y segura con su tarjeta de crédito, sin Paypal. Su compra será en dólares EE.UU.. Pedir ahora.
3. También puede pagar con transferencia bancaria. Haga clic aquí para ver las instrucciones de transferencia bancaria.
4. También puede comprar con nosotros por teléfono. Por favor llame a
 
 

¿Qué obtengo cuando me ordeno mis códigos ISRC?
 
1. Vez finalizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra del Código ISRC.
2. Simplemente Codigos de Barras asigna el código ISRC oficial para cada pista.
3. Enviamos por correo electrónico su asignación de códigos.
4. Nosotros presentamos un registro adecuado de las pistas con la Recording Industry Association.
 
 

¿Cuándo recibo mis códigos ISRC?
  El tiempo de vuelco desde la recepción de la información de la pista suele ser dentro de algunas horas. Todos los pedidos recibidos antes de las 4 pm hora del Este en días laborables se realizan el mismo día. Los pedidos realizados después de las 4 pm serán procesados el día laborable siguiente. Si son más de las 4 pm y se necesita con urgencia los códigos ISRC hoy, por favor llámenos y veremos lo que podemos hacer para ayudar .
 
 

¿Es necesario un código ISRC para mi álbum o un código EAN?
  Los minoristas, los distribuidores en línea, y las listas de Billboard (SoundScan) establecen los siguientes requisitos:

Necesitas códigos ISRC para cada pista del álbum. Sin embargo, el álbum en sí requiere un código EAN. De hecho, si usted planea vender su álbum como una descarga digital y como un CD de audio física, entonces usted necesita 2 códigos EAN: uno para la descarga del álbum digital y una segunda para el CD de audio físico. Esta es la única manera de que el rendimiento en sus canciones individuales pueden ser rastreados en comparación con las ventas del CD de audio física frente a descargas del álbum digital completa.

  ¿Y acerca de los singles?

Para singles, definitivamente necesita un código ISRC. Es altamente recomendable que compre un EAN/UPC también porque un código EAN/UPC es requerido para Singles por:
  • iTunes
  • Nielsen SoundScan de modo a participar de los Billboard Charts
  • Los minoristas, si va a lanzar el Single como un CD físico
  • Incluso algunos de los agregadores, sitios de transmisión, y los sitios de descarga
 
 

¿Los mismos temas que ocurren en varias versiones requieren diferentes códigos ISRC?
  No. El código ISRC para una canción sigue siendo la misma, no importa en que álbum se produce esta pista. Un nuevo ISRC sólo se requiere si algo cambia en canción (longitud de la pista, título, masterización de audio, etc.)

De acuerdo con la autoridad ISRC, un nuevo ISRC deberá expedirse cuando:
  • Una grabación de sonido es re-mezclado o editado.
  • Si un nuevo fundido cambia la longitud de una pista por más de 10 segundos.
  • Las ediciones que cambian la duración de una grabación sonora en más de 10 segundos (tiempo de reproducción se mide desde la primera modulación grabada asta la última modulación grabada).
  • Una grabación sonora publicada anteriormente es utilizada parcialmente como parte de una compilación.
  • La "restauración total" de una grabación histórica se realiza mediante re-masterización, re-lanzar, re-ecualización, eliminación de ruido o de clic en una grabación de sonido para cumplir con los estándares de calidad actuales. El solicitante de registro de la grabación tiene discreción para tomar la determinación entre la remasterización (restauración de sonido) y simple remasterización completo (reproducción sin la restauración de sonido).
 
 

¿Cómo puedo manejar códigos ISRC de versiones covers?
  Códigos ISRC identifican actuaciones de audio o vídeo. Su versión cover es una actuación diferente de la original. Por lo tanto, una versión cover requiere un ISRC normal, al igual que cualquier otra canción. (Cuando complete nuestro formulario de inscripción de datos de la pista, simplemente enumera usted mismo o su grupo como el artista destacado, junto con el título original de la canción.)
 
 

¿Es necesario un código ISRC separado para mis videos?
  Sí, lo necesita. Los solicitantes de registro deben ser capaces de distinguir entre los ISRC que se asignan a audio y los que son asignados a vídeo. Convencionalmente, ISRC de vídeo se identifican con un "9" en la posición # 8 del código ISRC de vídeo de 12 dígitos.
 
 

¿Puedo obtener códigos ISRC antes de que yo tengo toda mi información de la pista finalizada?
  Sí, usted puede obtener los códigos ISRC antes de tener 100% la información de pista finalizado. Entendemos que usted puede necesitar los códigos ISRC para masterización pero que aún no tienen los tiempos de pista completa, por ejemplo. Eso está bien!

Para que nosotros emitamos códigos ISRC a usted, solamente se requiere destacar artista y título de pista.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no podemos registrar sus pistas con la industria de la grabación hasta que haya vuelto a nosotros y se suministra la información restante: Duración de la canción, la versión y fecha de grabación. Además, no debería presentar sus registros SoundScan hasta entonces.
 
 

¿Son los guiones (-) parte de mi código ISRC?
  Códigos ISRC aspecto: ** - *** - ** - *****. Se estructuran utilizando guiones para facilitar la legibilidad. Sin embargo, los guiones no se consideran parte del código ISRC de 12 dígitos. Al introducir sus códigos ISRC en un sitio de distribución de música en línea como iTunes, registrarse en SoundScan, o codificar sus ISRC, deberá introducirlo como un código de 12 dígitos sin guiones ni espacios. (A menos, por supuesto, instruyen específicamente que ingrese de manera diferente.)
 
 

¿Cómo puede mi ISRC ser codificado o leído?
  A menudo nos preguntan: ¿Cómo son los códigos ISRC incorporados en la música? Hay dos formas principales en que los códigos ISRC son asociados con su música:

1) Incorporación de códigos ISRC en los CDs de audio para la duplicación y la producción en masa.

Esto se hace cada vez que se crea el disco maestro, ANTES usted fabrica sus copias de CD. Después de comprar sus códigos ISRC de nosotros, envíe a quien sea la creación de su disco maestro. Se va a introducir cada código ISRC en el software de grabación antes de grabar la copia maestra.

2) Incorporación de códigos ISRC en los archivos MP3, M4A o MP4 para subir y vender en línea.

Esto se hace cada vez que se crean las copias finales de su MP3, M4A o MP4 antes de cargar en línea. Después de comprar sus códigos ISRC de nosotros, envíe a quien está creando sus archivos MP3, M4A o MP4. Se va a introducir cada código ISRC en las etiquetas ID3 Meta de cada archivo MP3, M4A o MP4.

Podemos ayudarle con cualquiera de estos dos procesos, si usted necesita ayuda.

Para una explicación más técnica de codificación de códigos internacionales de grabación estándar, por favor haga clic aquí.

 
 

¿Cómo se pueden mis códigos ISRC incrustar en mi música y de vídeo?
  Eres común esta pregunta: ¿Cómo son los códigos ISRC incrustados en la música o el vídeo? Hay 2 formas principales en que los códigos ISRC quedan codificadas en su música y vídeo:

1) Los códigos ISRC incrustación en sus archivos de audio o de vídeo digital para la carga y la venta / reproducción en línea.

2) Incorporación de Códigos ISRC en los CDs Master Audio para la duplicación y la producción en masa.

Haga clic para ver nuestra guía de embeber ISRC.

 
 

¿Cuál es la mejor manera de enviar mi información de la pista si no me someto todo en el momento de la compra?
  Tienes 4 opciones diferentes:

1. Introduzca la información en la hoja de cálculo que le enviamos con los códigos ISRC y conteste el correo electrónico a nosotros;
2. Utilice el enlace que le enviamos por correo electrónico con el recibo;
3. Utilice este formulario http://www.codigoisrc.com/trackdata.php (Usted no tiene que completar todo de nuevo por rellenar lo que estaba faltando.);
4. Llámenos con la información a .
 
 

¿Qué es SoundScan, por qué es importante, y cómo me registro con él?
  Con el fin de tener una oportunidad de hacer parte de las listas de éxitos musicales de Billboard, cualquier lanzamiento debe estar registrado con SoundScan utilizando el número de UPC (para todo el álbum) y los códigos ISRC (para las pistas individuales). Sin el registro, las cifras de ventas no serán contadas, y seguirán siendo invisibles para el sistema.

En el momento de este publicación, registro SoundScan sigue siendo gratuita.

Haga clic para ver nuestra guía de registro con SoundScan.

 
 

¿Qué necesito saber acerca de los códigos ISRC para Audio Libros, Podcasts y otras Grabaciones de palabras narradas?
  Los códigos ISRC son estándar para las grabaciones de palabra narrada, como audio de libros, Podcasts, programas de aprendizaje, sermones, y grabaciones audio similares.

Haga un clic para obtener más información acerca de cómo asignar códigos ISRC para libros de audio, Podcasts y otras grabaciones de palabras narradas.

 
 







     


 
 
  •   "Estamos más que contentos con su servicio. Todo en orden, muy rápido y completo. Sin duda seguiremos solicitando sus servicios. "

    Ing. Pamerla Argil
    Monterrey Music
    Escobedo, N.L. Mexico


  •   "Estamos muy contentos con su servicio y continuaremos trabajando con ustedes en el futuro.
    Su personal eres muy profesional y amable. Nos ayudó con cada petición que teníamos. ¡Gracias por toda su ayuda! "

    Angela Peralta
    JWC Music
    Miami, FL, USA


  •   "Servicio perfecto, muy rápido y a buen precio, tanto el código ISRC como el código de barras."

    Javier Alcalde
    Arcanda Records
    Zaragoza, España


  •   "Fue increíblemente sencillo comprar los códigos ISRC, los necesitaba con urgencia para poder maquillar el CD y llegaron más rápido de lo que pensaba.
    Son sumamente amables, tengo certeza de que comprare nuevamente con ustedes en el futuro. "

    Güido Laris
    Akasha Sound Lab
    Atizapán de Zaragoza, Mexico


  •   "Mi experiencia de compra en Simply Barcodes fue simplemente espectacular. La atención muy rápida y amable. La entrega del producto prácticamente instantánea. Definitivamente seguiré comprando en Simply Barcodes."

    Nicolás Ríos
    Músico
    Santiago, Chile


  •   "En respuesta a sus preguntas, el trato y servicio por parte de su empresa fue excelente y eficaz."

    Jose Luis Sarabia Peñalver
    Comercial Migos, CB.
    Murcia, España


  •   "Fue fácil el proceso de comprar los códigos de barras y el servicio fue rápido. Hice el pedido vía Internet y me fue fácil dar cada paso. He recomendado la empresa a otros y ahora mi producto está en I Tunes. "

    Cristina Narea
    www.cristinanarea.com
    Madrid, España


  •   "Estamos muy satisfechos con su servicio. El amable personal facilitó el procedimiento de pedir códigos ISRC para nosotros. Esperamos con interés trabajar con ustedes en el futuro."

    Holger Kermer
    Registros A-Minor y Publicación
    St. Gallen, Suiza


  •   "Yo tenía un montón de preguntas acerca de ISRC que fueron contestadas de forma rápida y amable, y nos dieron una gran tranquilidad. Fue un placer trabajar con ustedes."

    Wesley Jensen
    Wesley Jensen Music
    Redding, California


  •   "El servicio en general muy bueno! Excelente atención y muy rápido servicio."

    Carlos Fuentes
    Indigo
    Cochabamba, Bolivia


  •   "Como una nueva empresa de nueva creación, pudiendo recurrir a los conocimientos especializados del equipo de Simply Barcodes ha sido una gran ayuda para nosotros, que hemos puesto en marcha más de 20 nuevos productos este año, con otros 20 + para entrar en el final del año, todo a nivel mundial, y el equipo ha sido un gran apoyo de estos esfuerzos para asegurar que cumplamos con los dos requisitos de UPC y EAN de todo el mundo. les debemos un gran agradecimiento! "

    Jerry Simons
    SMS Audio - por 50 CENT
    Delray Beach, FL


  •   "Gracias por el magnífico servicio!"

    Rodney Bakerr
    Rockin' House Records
    Chicago, Illinois


  •   "Conseguí mis ISRC sin problemas y rapidamente. Muchas gracias por el magnífico servicio!"

    Angela Dodson Music
    Nashville, Tennessee